Detección y Reparación de Fugas de Gas

(Gas Leak Detection and Repair )

La Empresa “ORO NEGRO”, con su Programa “EDIFICIO SEGURO”, tiene como premisa ejercer acciones destinadas al mejoramiento de nuestras funciones técnicas-profesionales que propendan a una mayor protección de la sociedad en el ámbito de nuestras competencias.

La palabra seguridad deriva del latín “securitas” que significa tranquilo, sin cuidado. Expresa la certeza o garantía de que algo va a cumplirse; que previene algún riesgo o asegura el buen funcionamiento de alguna cosa, precaviendo que falle. La seguridad, entonces, es el acto de protección que articula un sistema para con su entorno.

Atento a ello, y en cumplimiento de nuestra premisa, promovemos realizar Inspecciones de las Instalaciones de Gas Natural en las áreas comunes y en los departamentos de cada copropietario, a efecto de velar por la seguridad responsable, en beneficio de los vivientes de este edificio y del interés público.

La seguridad de los edificios relacionado con la Instalación de Gas, constituye un tema amplio y complejo a fin de asegurar el cumplimento de la norma para lograr cumplir el cometido de seguridad que, naturalmente, todos debemos perseguir.

Más del 80% de nuestro tiempo transcurre dentro de nuestro departamento en los que realizamos las tareas habituales de nuestra vida. Sin embargo, damos por sentado que nuestra seguridad y la de los que nos rodean nunca será vulnerada por alguna fuga de gas, “hasta que sucede lo incomprensible”.

Para quienes desarrollamos esta solución, la seguridad es parte inevitable de nuestra actividad. Las afectaciones a las personas y los bienes las incluimos dentro del campo de lo evitable. Nos conmocionaría si se derivan en la irreparable pérdida de la vida o en daños de gran magnitud.

“ORO NEGRO”, es responsable de la imparcialidad de sus actividades de inspección y no permitirá que presiones comerciales, financieras o de otra índole comprometan su imparcialidad.

ORO NEGRO, tiene dos servicios para ofrecer ante la problemática de las fugas de gas.

  1. Uno, es reparar las fugas que se producen en las uniones roscadas mediante la inyección de resina sellante por el interior de la  tubería. Se puede reparar con mayor velocidad y seguridad las tuberías de gas, SIN ROMPER PISOS Y PAREDES.
  2. El otro servicio es localizar el punto preciso de la pérdida para luego realizar una reparación tradicional más acotada.

Ambos servicios tienen las siguientes ventajas:

  • Mayor velocidad en las reparaciones.
  • Garantía.
  • Importante ahorro de dinero. (Aproximadamente representa el 60% del costo que implica cambiar toda una tubería).

Equipamiento 

Equipamiento utilizado para cada tipo de fuga

Los instrumentos de localización de fugas, son fabricados bajo estrictas normas. Los mismos están desarrollados y construidos con la experiencia de los ingenieros especialistas en la materia.

Nuestra experiencia data de más de 16 años en instalaciones de gas y detección de fugas en sistemas de distribución de gas: industrias, condominios, restaurantes, centros de salud, etc.

Características principales del servicio

No rompemos nada

Las ventajas de contratar este servicio es determinar el punto preciso de la fuga, sin la necesidad de romper pisos y paredes.

Ahorro de dinero

Al disminuir notoriamente las roturas, se logra ahorrar dinero tanto en las horas hombres de la reparación, como así también en los costos de la reposición de los materiales.

Ahorro de tiempo

Al trabajar sobre el punto preciso de la fuga, se evitan pérdidas de tiempo en reemplazar la totalidad de la tubería, y también se disminuye drásticamente los tiempos del propietario que debe permanecer en su domicilio con los técnicos, esperando que terminen con la obra.

Personal técnico

Nuestros Técnicos capacitados, gasistas matriculados forman parte de nuestro equipo.

Procedimiento para la detección y reparación de pérdidas de Gas

  1.  PRUEBA DE HERMETICIDAD

El objetivo de la Prueba de Hermeticidad que realizamos, es verificar la existencia de fugas en la tubería de gas. Esta prueba solo nos informa la existencia o no de pérdidas, no nos da un análisis estructural de la tubería (corrosión avanzada, grietas, quebraduras, etc.). Ante la ausencia de pérdidas en la tubería, se procede a realizar la prueba de hermeticidad en los artefactos a gas, para verificar si hay pérdidas en los mismos.

  1. PRUEBAS DE CAUDAL

Si en el paso anterior se verifica que la tubería tiene pérdidas, se procederá a medir el caudal de la fuga. Esta medida nos informará si la tubería tiene un deterioro importante o un estado avanzado de corrosión. Una vez conocida la tipología de la pérdida, conociendo la traza y la antigüedad de la misma, se determinará el sistema de reparación a emplear, pudiendo ser uno de los siguientes, o combinación de los mismos:

  1. REPARACIÓN PUNTUAL DE LA PÉRDIDA

Para poder realizar este tipo de reparación será necesario realizar previamente lo siguiente:

                A. Localización de la traza de la tubería

El objetivo de la Localización de Tuberías que realizamos, es conocer la ubicación precisa de la tubería de gas. No importa la profundidad en la que se encuentre la tubería enterrada o empotrada en pared. Con los instrumentos de alta tecnología que utilizan los técnicos se pueden ubicar las tuberías a más de tres metros de profundidad.

Detección del área donde se produce la pérdida

El objetivo de la Detección de Fugas que realizan nuestros técnicos es hallar el área adyacente o cercana a la fuga de gas, la misma será precisamente ubicada en la fase posterior de localización de la fuga.

Localización precisa del punto de fuga

El objetivo de la localización de fugas que realizan nuestros técnicos es ubicar el punto preciso donde se ubica la pérdida de gas, y disminuir la zona de apertura para su reparación.

Esto representa un gran ahorro de dinero para el cliente, frente al reemplazo total de la tubería.

Una vez determinado con precisión el punto de fuga, los técnicos cotizarán el trabajo, con la ventaja de realizar una reparación puntual, evitando roturas innecesarias.

                B. Inyección de resinas sellantes.

Reparación de pérdidas en uniones roscadas y soldadas mediante la inyección de resinas sellantes. Mediante una técnica de avanzada, podemos aumentar la vida útil de la tubería. Este servicio brinda una seguridad adicional a las tuberías metálicas, sellando sus uniones roscadas con sellantes flexibles, no corrosivos, que cumplen con las más estrictas normas de seguridad de gas Internacionales.

                C. Cambio total de la tubería

Para este servicio contamos con personal calificado, para realizar todos los trabajos que requiere una instalación de una tubería nueva.